Una cachita para la salud

cachita-salud

Desde chicas que se nos enseñan que tener sexo tiene una carga negativa socialmente, que es un “pecado”, que casi tiene que ser bendecido por Diosito y sus leyes divinas. Ni hablar de la masturbación y el solo hecho de tener pensamientos “impuros”…

Si basta con mirar los términos que escuchamos para referirnos al sexo:

“Hacer La Coshiná” , “Portarse Mal”, “Hacer Travesuras”, “Hacer cochinadas”, “Vamos a Pecar”.

Yo les voy a decir algo! Les voy a contar que tener sexo es una necesidad básica de todo ser humano y que si bien existen personas que logran sublimar sus impulsos sexuales a una actividad que socialmente sea “mejor vista” les digo al tiro que la gente que logra usar este mecanismo de defensa es muy pero muuuuuuy poca! Así como necesitamos comer o dormir, necesitamos sexo.

Entonces por qué es tan mal visto? Acaso nos mira la gente feo por desayunar? Por tomarnos un café, por almorzar? O sea, no es ningún pecado alimentarse! O la gente espera que uno pueda solamente ir al baño después de casada? O sólo se puede ir al baño a hacer tus necesidades pero no para mirarte al espejo, ni lavarte las manos, ni sonarte, ni todo lo demás que uno hace en el baño y que no tiene necesariamente el objetivo de ir a hacer pipí o number 2.

En fin… Para mí, esto de “la coshiná” no puede ser más positivo pa una! O me van a decir que nunca les ha pasado que después de una buena cachita, de una noche de haberlo pasado increíble, una anda feliz al otro día, sonriéndole a la vida, con una sensación de alivio, de bienestar. Bueno, eso pasa porque pegarse un polvo te hace súper bien, y aquí les voy a contar algunas de las razones por las que las invito a todas a hacerlo más seguido y con más ganas!

 

  1.  Las endorfinas son una sustancia que funciona como neurotransmisor que llega a tu cerebro y te produce la sensación de placer. Las endorfinas se liberan cuando uno hace ejercicio, cuando uno come chocolate, cuando uno se siente enamorado y cuando uno tiene sexo placentero,especialmente si se tiene un orgasmo.

  2.  Además de eso, al transmitir endorfinas, tu cuerpo está enviándose una buena dosis de analgésico natural, aliviándote de dolores y molestias musculares. O sea en vez de chantarte un par de ibuprofenos o paracetamoles pal dolor de cabeza, mejor te chantai un revolcón que te va a dejar tiki taka.

  3.  Un buen polvito te aumenta los latidos del corazón y la presión sanguínea, lo que mejora tu actividad cardíaca y tu circulación, por lo tanto al tener sexo estás protegiendo tu corazón de algún posible infarto, limpias tu piel, previenes la aparición de celulitis y además te adelgaza.Es como hacer ejercicio, pero harto más entretenido, no encuentran???

  4. El estrés se produce porque se libera cortisol en nuestro organismo. El acto sexual disminuye o detiene parcialmente la salida de cortisol al cerebro, especialmente al tener un orgasmo, lo que inmediatamente baja el nivel que de estrés y ansiedad en nuestro cuerpo.

  5.  Las personas que tienen sexo una o dos veces por semana, fortalecen su sistema inmunológico y, por lo tanto, están mejor preparadas para evitar enfermedades como gripes y resfriados.

Chiquill@s, ya están convencid@s de que tener sexo es super bueno para la salud? Porque hay un millón de razones más! Pero encuentro que les he dicho mucho por hoy… en una próxima les cuento

– María Josefina

sexologa-avatar