Queremos aborto legal y seguro para todas en Chile

Aborto

Chile es uno de los cinco países en donde el aborto es ilegal, junto a El Salvador, Nicaragua, República y El Vaticano, uhm… Okey.

Esto significa que si tu procedes a hacerte un aborto de manera clandestina es cárcel para ti y los involucrados a no ser “que fuese una consecuencia indeseada de procedimientos médicos para salvar la vida de la madre”, concepto que nadie entiende muy bien porque se presta para confusión.

Durante las próximas semanas, el debate va a favor de legalizar el aborto se hará respecto a tres parámetros: inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

Hasta el momento todo suena sensato y con respeto a los derechos humanos, hasta que prendemos la tele y salen las pelolais en las noticias hablando de que son “Pro Vida” y Anti-Aborto. ¿No es ser anti vida acaso poner en riesgo la vida de la madre? Por favor, explíquenme qué clase de vida es la de un feto inviable con la vida, porque no estoy entendiendo nada de su capricho por que este país nazcan fetos muertos, hijos no deseados y mueran madres con consciencia del dolor y la vida.

Acá es donde uno se pregunta si estos grupos conservadores se cayeron de la cuna o su tradición por la endogamia para conservar el pedigree les está haciendo mal.

Nadie las está obligando a abortar a ellas ni a nadie. Solo queremos que sea un país en donde tengamos la libertad de decidir qué hacer con nuestro cuerpo con la seguridad de que no nos vamos a morir desangradas si nos vemos en la necesidad y abortando  a la mala por no tener la plata para pagar una “apendicectomía” de más de un millón de pesos.

apendice

El aborto existe, es una realidad y es tiempo de que dejemos de ser un país primitivo. Si se legaliza el aborto solo será una puerta a que dejemos de vivir con miedo, porque por más que te cuides con métodos de control de natalidad nadie te puede garantizar que tu embarazo sea seguro, o que no te ocurra cualquiera de los tres parámetros mencionados.

Estoy a favor de la vida digna y sin miedo, por eso apoyo la legalización del aborto.

-Penélope

Penelope

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s